Home Noticias ¡ADDACTIS en el próximo seminario de 2 días de la EAA en Atenas!

¡ADDACTIS en el próximo seminario de 2 días de la EAA en Atenas!

Share on LinkedIn

 

Claudia-Fedorkova-côté-Fond-500x700px_72dpi   EAA_Logo

Claudia FEDORCAKOVA, consultora de ADDACTIS Worldwide, participará en el próximo seminario de 2 días de la EAA «Entender las IFRS 17» en Atenas el 15 y 16 de mayo.

Después de casi 20 años de debates, divulgación y borradores para la exposición, la IASB ha llegado a un acuerdo finalmente sobre una Norma para los contratos de seguros. La nueva Norma, IFRS 17 (anteriormente denominada “IFRS 4, fase II”), entrará en vigor como muy pronto el 01/01/2021 y cambiará fundamentalmente la manera en la que las compañías de seguros presentan sus obligaciones y su rendimiento financiero derivado de sus contratos de seguros. En consecuencia, las IFRS 17 dará lugar a importantes proyectos de implantación en todas las empresas afectadas y ¡ninguna empresa podrá por lo tanto permitirse el lujo de perder el tiempo!

Los actuarios desempeñarán un papel clave en la implementación de las nuevas directrices: en primer lugar, la Norma requerirá muchas decisiones fundamentales que determinarán la cantidad y el perfil de los resultados de las IFRS para los años venideros. Los actuarios serán clave para preparar y explicar estas decisiones. Más tarde, se tendrán que desarrollar modelos de valoración complejos, y el output de los modelos tendrá que ser explicado e integrado en los procesos de reporting financiero. La comunicación de las funciones de contabilidad se volverá más intensa y compleja, así como los resultados del modelo.

Organizado por la EAA – European Actuarial Academy GmbH en cooperación con la Hellenic Actuarial Society.

Si desea conocerla durante el evento, ¡póngase en contacto con nosotros!

0contacto